DERRAME CEREBRAL MASIVO MANTIENE EN EXTREMA GRAVEDAD A PROFESOR BLADIMIRO FLANDEZ CÁCERES

Bladimiro Flandez Cáceres entregando el premio disciplina al alumno David Melinao Caro. Actividad realizada anoche en Panguipulli           
                    

24/12/09
Preocupación y tristeza es lo que rodea a colegas, familiares y amigos del conocido Profesor Normalista Bladimiro Flandez Cáceres. Anoche participó de la licenciatura de los 8vos básicos de  la Escuela Claudio Arrau León, donde ejerce la docencia, y esta madrugada debió ser trasladado de urgencia al hospital de Panguipulli, desde donde fue derivado al Hospital regional de Valdivia a raíz de un Derrame Cerebral Masivo. Desde Valdivia fue remitido al hospital de Panguipulli donde se espera, lamentablemente, un desenlace fatal en cualquier momento. Quien confirmó la información a El Diario Panguipulli.cl, fue el Director de la Escuela Claudio Arrau, Luis Quiroga: “Bladimiro tuvo un Derrame Cerebral, hoy temprano. Fue trasladado al Hospital Regional de Valdivia, donde se confirmó de que se trató de un Derrame Cerebral masivo, absolutamente intratable, irreversible. Por eso está de vuelta en el Hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli. Nosotros nos hemos reunido en una Capilla, estamos en estos minutos accediendo gracias a una gentileza de la dirección del hospital a despedirnos de él, saludarlo.
La verdad es que puede haber un desenlace en cualquier minuto, dice el medico. Tenemos que tener fuerza, estamos muy dolidos.
Anoche estuvimos en torno a otra actividad y hoy día la vida nos muestra la cara contraria. Estamos acongojados, yo especialmente, porque Bladimiro es mi brazo derecho. Cuando consolidamos  equipo para irnos a la nueva escuela (Claudio Arrau León) no dudé un minuto en trabajar con él, porque es una persona con una gran sabiduría, con fortaleza y debilidades como cualquier ser humano, en lo profesional 1000%, un gran docente”, dijo .
Por último, Luis Quiroga  indicó: “Lo que dicen los médicos es que él fue remitido a Panguipulli y esperar. Las muertes cerebrales dependen de lo que diga la otra parte del organismo, de tal manera que esto puede tener minutos, horas, días, no se sabe.
Nos reunimos en familia como unidad educativa en la Capilla del hospital, elevamos algunas Plegarias, más que nada para consuelo nuestro, de la familia y por supuesto para ayudarlo a él en lo espiritual”, señaló Quiroga.   
           

<<<Volver